DESDE HOY EL AGUA DE TU PECERA , YA NO SERA LA MISMA.

Que es la Turbidez ?





Turbidez

Se entiende por turbidez a la falta de transparencia de un líquido, debido a la presencia

de partículas en suspensión. Cuantos más sólidos en suspensión haya en

el líquido, generalmente se hace referencia al agua, más sucia parecerá ésta y más alta será la turbidez. La turbidez es considerada una buena medida de la calidad del agua, cuanto más turbia, menor será su calidad.

Causas de la turbidez del agua

Hay varios parámetros que influyen en la turbidez del agua. Algunos de estos son:

  • Presencia de fitoplancton, y / o crecimiento de las algas;
  • Presencia de sedimentos procedentes de la erosión;
  • Presencia de sedimentos resuspendidos del fondo (frecuentemente revueltos por peces que se alimentan por el fondo, como la carpa);

Efectos de una alta turbidez en el agua

Las partículas suspendidas absorben calor de la luz del sol, haciend

o que las aguas turbias se vuelvan más calientes, y reduciendo así la concentración de oxígeno en el agua (el oxígeno se disuelve mejor en el agua más fría). Además algunos organismos no pueden sobrevivir en agua más caliente, mientras que se favorece la multiplicación de otros.

Las partículas en suspensión dispersan la luz, de esta forma decreciendo la actividad fotosintética en plantas y algas, que contribuye a bajar la concentración de oxígeno más aún.

Como consecuencia de la sedimentación de las partículas en el fondo, los lagos poco profundos se colmatan más rápido, los huevos de peces y las larvas de los insectos son cubiertas y sofocadas, las agallas de los peces se tupen o dañan.

El principal impacto de una alta turbidez es meramente estético: a nadie le gusta el aspecto del agua sucia. Pero además, es esencial eliminar la turbidez para d

esinfectar efectivamente el agua . Las partículas suspendidas también ayudan a la adhesión de metales pesados y muchos otros compuestos orgánicos tóxicos.


Medición de la turbidez

La turbidez se mide en Unidades Nefelométricas de turbidez, o Nefelometric Turbidity Unit (NTU).

El instrumento usado para su medida es el nefelómetro o turbidímetro, que mide la intensidad de la luz dispersada a 90 grados cuando un rayo de luz pasa a través de una muestra de agua.

La unidad usada en tiempos antiguos era la Unidad de Turbidez de Jackson (Jackson Turbidity Unit - JTU), medida con el turbidímetro devela de Jackson. Esta unidad ya no está en uso estándar. En lagos la turbidez se mide con un disco Secchi.

Una medición de la turbidez puede ser usada para proporcionar un

a estimación de la concentración de TSS (Sólidos Totales en Suspensión), lo que de otra forma es un parámetro tedioso y no fácil de medir.


Fuente: wikipedia.

__________________________________________________________________


La Solucion contra la TURBIDEZ



Probado en Acuarios

con las siguientes Especies ( Las mas Exigentes de nuestros Acuarios )



Pez Ramirezzi ( Microgeophagus ramirezi )

Pez Angel ( Escalar )

Pez Disco (Symphysodon aequifasciatus )






Crystal Water